Una forma de generar autoempleo es el emprendimiento de negocios, esta tarea requiere de motivación y disciplina para alcanzar una meta. El emprendimiento de negocios en el ámbito de cerrajería es una posibilidad, involucra creatividad, originalidad e ingenio para generar y aprovechar oportunidades dentro de este mercado que está en constante evolución.
Además, en la actualidad existen muchas problemáticas de seguridad, por lo que es momento de innovar y presentar nuevas soluciones a dichas situaciones. Esto ocurre no solo en Zaragoza, también en el resto del país, con la situación de los okupas y el uso de técnicas especiales para abrir las cerraduras.
También, una empresa de cerradura puede ampliar su servicio en el duplicado de llaves de casas, comercios y autos. Como la instalación de puertas de seguridad y abrir cajas fuertes.
Sin importar qué tan grande es o quieres que sea tu negocio en el mundo de cerrajería, considera que un emprendedor tiene que avanzar en:
-Asumir riesgos
– Reconocer las virtudes y potenciarlas
– Invertir recursos
– Tienen ingenio para mejorar, impulsar o facilitar una situación
Estructura de idea de negocio
Es imprescindible que, para madurar una idea, pase por un proceso de:
Análisis: Etapa para identificar los recursos, habilidades y herramientas con las que se cuenta. Además, es un proceso de reconocimiento del consumidor y sus necesidades ¿qué esperan? ¿Cuáles son las necesidades? Entre otras interrogantes, se trata de ponerse en el lugar del consumidor y empatizar con su situación.
Solución: Definir el concepto y la idea que resolverá un problema específico. Conceptualizar cómo responderá y qué la diferencia de otras ideas similares.
Valoración: Definir costos y otras características que te permitan ver qué tan rentable es la idea en el mundo de la cerrajería.
Evaluar una idea es muy importante que permitirá minimizar los riesgos e impedir que el negocio de cerrajería falle.
Definición de idea de negocio
Existen elementos que ayudan a aumentar la probabilidad de éxito en un negocio de cerrajería, habilidades técnicas, la experiencia, los conocimientos del negocio de cerrajería, los pasatiempos y los vínculos laborales y de personas que se desempeñen en el campo de la cerrajería.
La empresa Cerrajeros Económicos Zaragoza está reconocida en el sector, por lo que siempre pueden servir de referencia.
Taller de ideas
Para trabajar este ejercicio consigue un espacio amplio y limpio, con una mesa y una pizarra. Encuentra material colorido e interactivo, como pinceles, pinturas, fotografías, cámara, papel, entre otros, que sirven para estimular la creatividad.
Después, reúne a las personas involucradas en la creación de la empresa para tener variedad de ideas y la formulación de éstas. Realiza una lluvia de ideas del tipo de negocio después ordénalas por factibilidad, es decir de mayor a menor de acuerdo con los recursos disponibles y busca proyectos relacionados para inspirarte.